Boletín Electrónico | Newsletter Nº 393 | 17 de mayo de 2016
» Novedades
El Grupo Arcor presentó el 11º Reporte de Sustentabilidad

Estrategia de autoabastecimiento y estándares de compra y producción agrícola

La empresa cuenta con siete tambos propios, relevados en 2015.

alt_text

En la 11º edición del Reporte de Sustentabilidad del Grupo Arcor, el capítulo dedicado a los Agronegocios marca como fundamental su estrategia de autoabastecimiento.

El grupo produce fructosa, maltosa, glusosa, almidón de maíz, harina de maíz, sémola y aceite de maíz en cinco unidades productivas dedicadas a la molienda de maíz, generando subproductos que se utilizan para la alimentación animal.

Arcor es uno de los líderes argentinos en la producción de alcohol etílico de cereales y produce 135.000 toneladas de azúcar anuales en su ingenio La Providencia, en Tucumán.

A mediados de 2015 comenzó a operar una nueva y moderna planta de molienda húmeda de maíz en el Complejo Industrial Arroyito, que está dedicada a la elaboración de fructosa.

Arcor y la leche

Además, es uno de los principales productores argentinos de leche, con 75.000 litros diarios en siete tambos propios.

A través del programa Agrosustentable se realizó, en 2015, el relevamiento de esos tambos.

Programa Agrosustentable

Con esta iniciativa, el grupo busca asegurar cantidad, calidad, salubridad y responsabilidad ambiental y social de las principales materias primas que la empresa produce y adquiere.

Analiza y caracteriza el abastecimiento de sus principales insumos, para desarrollar e implementar prácticas y estándares de compra y de producción agrícola.

Unos 300 hijos de los cosecheros frutihortícolas participaron el año pasado de 17 Centros de Desarrollo Infantil en Mendoza, San Juan y Río Negro, como parte del proyecto “Crear Jugando, por una niñez sin trabajo infantil”.

www.arcor.com.ar
www.fundacionarcor.org


Molinos Río de la Plata presentó su Reporte 2015

Mejora del perfil nutricional de productos, como parte de un eje de sustentabilidad

Rodrigo Somoza es el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

alt_text

Molinos Río de la Plata presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015, basado en tres ejes: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad; y Cuidado Medioambiental.

La “mejora continua del perfil nutricional de productos” es un aspecto que abordan en “Salud y Bienestar”.

En su estrecha relación con el sector agropecuario, Molinos establece la relación con sus proveedores a partir de un código de un convenio de buenas prácticas, orientadas a temas como prohibición de trabajo infantil y uso correcto de fitosanitarios, entre otros.

Rodrigo Somoza, gerente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Comunicación de la compañía comenta para AGENDA SOCIAL estos dos puntos.

www.youtube.com/watch?v=FzRHYvGbeXg

Más información y el Reporte completo en:
www.molinos.com.ar/sustentabilidad


Amplia difusión de la campaña “Jugador del Pueblo”

Enlace entre un mensaje que transmite valores con una estrategia de negocios

Guillermo Schulte es el director de Marketing de Yogurísimo.

alt_text

Con historias de vida reales, la marca distingue a quienes en todo el país hacen el esfuerzo de superarse, alcanzar sus sueños y ayudar a los demás. Junto a Carlos Tévez, la comunicación también invita a cada uno a postular y elegir a sus propios jugadores del pueblo.

El director de Marketing de Yogurísimo, Guillermo Schulte, dialogó con AGENDA SOCIAL para conocer más de esta campaña.

www.youtube.com/watch?v=3WObSGU8Imo

#JUGADORDELPUEBLO
www.yogurisimo.com.ar


Jornada en la UB

70 donantes de sangre

alt_text

La Universidad de Belgrano desarrolló una jornada de donación de sangre que organizó junto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires, en las puertas de su sede académica, en el barrio de Belgrano. Ahí se instaló una unidad móvil del Ministerio de Salud de la Nación, con los técnicos que hicieron las extracciones de sangre.

Programa GPS

“Gestión de Proyectos Sociales”

alt_text

Entre mayo y julio, se desarrolla el programa GPS “Gestión de Proyectos Sociales”, que organizan Ashoka, Sistema B, Socialab y Damasco Branding. Las fechas, siempre en viernes y sábado, de 9.00 a 18.00 horas, y sedes son: 20 y 21 de mayo, en Munro; 3 y 4 de junio, en Capital; 24 y 25 de junio, en Pilar; y 1 y 2 de julio, en Capital. Actividad arancelada.

Info.programaGPS@gmail.com

Para empresarios

Seminarios en el Norte

alt_text

Como parte de su Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa, con el apoyo de Gasnor, dicta seminario “Claves del éxito más allá de la economía”

El 19 de mayo, en el Auditorio de la Federación Económica de Tucumán, en San Miguel de Tucumán. Al día siguiente, el 20 de mayo, en el Centro Cultural América, de la ciudad de Salta. En los dos casos el horario es de 9.30 a 12.00hs.

www.primeraexportacion.com.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.