Boletín Electrónico | Newsletter Nº 392 | 10 de mayo de 2016
» Novedades
Molinos Río de la Plata presentó su Reporte 2015

Mejora del perfil nutricional de productos, como parte de un eje de sustentabilidad

Rodrigo Somoza es el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

alt_text

Molinos Río de la Plata presentó su Reporte de Sustentabilidad 2015, basado en tres ejes: Salud y Bienestar, Desarrollo de Personas y Comunidad; y Cuidado Medioambiental.

La “mejora continua del perfil nutricional de productos” es un aspecto que abordan en “Salud y Bienestar”.

En su estrecha relación con el sector agropecuario, Molinos establece la relación con sus proveedores a partir de un código de un convenio de buenas prácticas, orientadas a temas como prohibición de trabajo infantil y uso correcto de fitosanitarios, entre otros.

Rodrigo Somoza, gerente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Comunicación de la compañía comenta para AGENDA SOCIAL estos dos puntos.

www.youtube.com/watch?v=FzRHYvGbeXg

Más información y el Reporte completo en:
www.molinos.com.ar/sustentabilidad


Amplia difusión de la campaña “Jugador del Pueblo”

Enlace entre un mensaje que transmite valores con una estrategia de negocios

Guillermo Schulte es el director de Marketing de Yogurísimo.

alt_text

Con historias de vida reales, la marca distingue a quienes en todo el país hacen el esfuerzo de superarse, alcanzar sus sueños y ayudar a los demás. Junto a Carlos Tévez, la comunicación también invita a cada uno a postular y elegir a sus propios jugadores del pueblo.

El director de Marketing de Yogurísimo, Guillermo Schulte, dialogó con AGENDA SOCIAL para conocer más de esta campaña.

www.youtube.com/watch?v=3WObSGU8Imo

#JUGADORDELPUEBLO
www.yogurisimo.com.ar


Dos años de “The Good Growth Plan”, de Syngenta

Un plan corporativo de sustentabilidad en el agro, que tiene alcances en Argentina y en la región

“Márgenes Multifuncionales” y “Manejo Responsable de Productos”, dos ejemplos para Argentina

alt_text

Syngenta Argentina compartió con los medios de comunicación los resultados de los dos años de su estrategia global The Good Growth Plan, para promover la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de comunidades rurales.

Para dar ejemplo de su alcance en la región Latinoamérica Sur y en Argentina, se pueden mencionar dos ejemplos:

“Márgenes Multifuncionales”: promoción del manejo mínimo de zonas no productivas, como por ejemplo, bordes o zonas cercanas a los alambrados. Es decir, que el productor no siembre hasta el borde y que deje que crezca naturalmente, sin reparar en el criterio estético. Así se genera alimento para los insectos polinizadores.

“Manejo Responsable de Productos”: Syngenta se suma a diferentes programas –como Agrolimpio- y genera otros, como la capacitación de médicos en Toxicología en diferentes regiones del país, para atender consultas.

Celina Kaseta, gerente de Productividad Sustentable
www.youtube.com/watch?v=QerJkwqP5TI

Guillermo Delgado, “Manejo Responsable de Productos”
www.youtube.com/watch?v=8tipEfVkCuo


Con novedades

“Todos podemos Volar”

alt_text

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de LAN Argentina “Todos Podemos Volar” continúa consolidando sus objetivos. Así lo hizo ayer al realizar su primer vuelo del año, con alumnos de la escuela N°64 de Ing. Budge, quienes realizaron su primer viaje de bautismo desde Buenos Aires hacia la provincia de Córdoba.

Como novedad, esta edición del “Todos Podemos Volar” viene de la mano del concurso “Cuido Mi Ciudad”, cuyo objetivo es que chicos de 10 a 12 años (4°, 5° o 6° grado), puedan trabajar temáticas turísticas de su barrio o ciudad, desde el arte, la cultura, el cuidado patrimonial y la educación.

todospodemosvolar@lan.com

Capacitación conjunta

Oficio de repositor

alt_text

Diageo, a través de su programa “Aprendiendo para la Vida”, y Carrefour Argentina, en convenio con la Fundación PROEM, organizan un curso gratuito de inserción y desarrollo laboral, orientado a formar a 30 jóvenes, entre 18 y 25 años, en el oficio de repositor de supermercados.

Desde el 9 de mayo, durante 16 encuentros, los lunes y viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas en el Centro de Formación de Carrefour ubicado en Ayacucho 1055, Ciudad de Buenos Aires.

comunicacion@proem.org.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.