Boletín Electrónico | Newsletter Nº 390 | 26 de abril de 2016
» Novedades
Dos años de “The Good Growth Plan”, de Syngenta

Un plan corporativo de sustentabilidad en el agro, que tiene alcances en Argentina y en la región

“Márgenes Multifuncionales” y “Manejo Responsable de Productos”, dos ejemplos para Argentina

alt_text

Syngenta Argentina compartió con los medios de comunicación los resultados de los dos años de su estrategia global The Good Growth Plan, para promover la sustentabilidad de la agricultura y el desarrollo de comunidades rurales.

Para dar ejemplo de su alcance en la región Latinoamérica Sur y en Argentina, se pueden mencionar dos ejemplos:

“Márgenes Multifuncionales”: promoción del manejo mínimo de zonas no productivas, como por ejemplo, bordes o zonas cercanas a los alambrados. Es decir, que el productor no siembre hasta el borde y que deje que crezca naturalmente, sin reparar en el criterio estético. Así se genera alimento para los insectos polinizadores.

“Manejo Responsable de Productos”: Syngenta se suma a diferentes programas –como Agrolimpio- y genera otros, como la capacitación de médicos en Toxicología en diferentes regiones del país, para atender consultas.

Celina Kaseta, gerente de Productividad Sustentable
www.youtube.com/watch?v=QerJkwqP5TI

Guillermo Delgado, “Manejo Responsable de Productos”
www.youtube.com/watch?v=8tipEfVkCuo


Por la movilidad accesible en los medios de transporte

Viaje en Subte en tiempo real, con perros de asistencia para personas con discapacidad

Metrovías y Asociación Bocalán, brindando posibilidades de traslados.

alt_text

La empresa Metrovías convocó a un grupo de periodistas a compartir el tramo del viaje de la línea D, entre Congreso de Tucumán y Palermo, con personas con diferentes tipos de discapacidad, acompañadas por los perros de asistencia que entrena la Asociación Bocalán

Mirá el viaje en tiempo real:
www.youtube.com/watch?v=Q-MXSEXwrmo


Con pinceladas de 100 voluntarios, en la obra inaugurada el 11 de abril

Un mural participativo para celebrar los 70 años de una planta de lubricantes

Celebración de Petrobras en la zona sur del Gran Buenos Aires, con vecinos y autoridades.

alt_text

En sus 70 años, la Planta de Lubricantes de Petrobras en el Municipio de Avellaneda (zona sur del Conurbano bonaerense), convocó a artistas, vecinos y autoridades en un mural participativo de 100 metros, sobre la calle Tuyú, para embellecer la planta y el barrio.

La dirección artística de este proyecto estuvo en manos de la muralista Milu Correch y articulado por la fundación Crear Vale la Pena.

Para llegar a la idea final, se realizaron talleres con organizaciones barriales, escuelas, universidades e instituciones, donde se dio a conocer la técnica a utilizar y se consensuaron ideas sobre la temática del diseño del mural. Además, participaron 100 voluntarios que sumaron sus pinceladas.

En su Planta de Lubricantes de Avellaneda, Petrobras Argentina produce su línea de productos Lubrax para la industria automotriz, industrial y naval con el que abastece el mercado argentino.

www.petrobras.com.ar
www.milucorrech.com
www.crearvalelapena.org.ar


Adhesión a acciones mundiales

Reducir, reciclar y reutilizar

alt_text

Coca-Cola se unió a la celebración del Día Mundial de la Tierra concentrando su esfuerzo en reducir, reciclar y reutilizar los materiales de los envases de sus productos. Las acciones mundiales están en línea con los principios de Coca-Cola de construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

Reunión e informe

Mercado laboral “TI”

alt_text

La organización Comunidad IT y Cablevisión-Fibertel reunieron a actores de la educación, el trabajo y la tecnología, del sector público y privado, para conversar sobre los desafíos que presenta hoy el mercado laboral en Tecnologías de Información (TI) y la brecha que existe entre la oferta y la demanda de recursos capacitados.

Además, se presentó un relevamiento realizado en distintas ciudades de Argentina.

Para organizaciones sociales

Línea de Microfinanzas

alt_text

La línea de Microfinanzas de Banco Galicia se creó para dar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

Los destinatarios pueden ser personas físicas, jurídicas u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs).

www.galiciasustentable.com

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.