Boletín Electrónico | Newsletter Nº 380 | 16 de Febrero de 20168
» Novedades
Analía Giosa, jefa de RSE de la aseguradora La Caja

“Los jóvenes no se cuestionan la peligrosidad del consumo de alcohol”

Un estudio revela los usos y costumbres de los jóvenes como de bebidas y la conducta en la vía pública.

alt_text

Naturalización y aceptación del consumo de alcohol entre jóvenes que cursan la escuela secundaria, que no piensan en la posibilidad de sufrir algún siniestro vial; definición de la previa como un “ambiente ideal”, donde conversan escuchan música y consumen alcohol.

La descripción de estas situaciones se desprenden del estudio realizado por la empresa de seguros La Caja, la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales (UCES) y la Asociación Civil Alerta Vial para conocer y difundir cuáles son los usos y costumbres que tienen los jóvenes sobre el consumo de bebidas y su conducta en la vía pública.

“La previa se instaló sin cuestionamiento desde el mundo adulto”, afirma Analía Giosa, jefa de RSE de La Caja, en diálogo con MOVILIDAD RESPONSABLE y AGENDA SOCIAL. “La intervención del adulto en la previa es casi de complicidad”

Mirá la nota completa en:
MOVILIDAD RESPONSABLE
www.movilidadweb.com.ar


Este año el Banco de Alimentos cumple 15 años

Rescatan más de 4 millones de kilos de comida para colaborar con la alimentación de 94.000 personas

Es el balance de lo realizado el año anterior, con la ayuda de 6000 voluntarios.

alt_text

Durante 2015, el Banco de Alimentos de Buenos Aires, a través de su Programa de Rescate de Alimentos, entregó 4.092.693 Kg kilos de alimentos y productos, que permitió colaborar con la alimentación de 94.358 personas por día, de las cuales el 80% son chicos y adolescentes.

Participaron unos 6000 voluntarios, que se acercaron al depósito ubicado en San Martín (Buenos Aires) para clasificar y almacenar los alimentos recibidos en calidad de donación, que luego fueron repartidos entre 704 organizaciones comunitarias de CABA y 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Todos estos comedores, merenderos, apoyos escolares, asilos y centros de día, entre otros, brindan servicios de desayuno (73%), almuerzo (71%), merienda (83%) y cena (41%) atendiendo a una población infantil (59%), adolescente (17%) y adulta (24%).

De los alimentos distribuidos en el último año el 58% ha tenido un valor nutricional alto, lo que ha sido un verdadero logro para el Banco de Alimentos ya que este porcentaje viene creciendo a través de los años.


Recertificación ambiental

Torre Corporativa

alt_text

Banco Galicia recertificó su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2004. La auditoría fue llevada a cabo por Bureau Veritas.

“Más Inclusión, Menos Barreras”

Edificio Accesible

alt_text

ALPI Asociación Civil entregó, a través de su programa “Más Inclusión, Menos Barreras”, el certificado de accesibilidad Grupo Sancor Seguros, por su edificio en Av. Córdoba, casi Av. Callao, en la Ciudad de Buenos Aires, incluido en el localizador online vía app ALPI Accesible.

www.alpi.org.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.