Boletín Electrónico | Newsletter Nº 370 | 09 de Diciembre de 2015
» Novedades
Cierre del programa Sembrando Conciencia

Una estación meteorológica para un instituto educativo agropecuario de la provincia de Buenos Aires

Es el premio otorgado por Syngenta, ArgenINTA y FEDIAP.

alt_text

En forma conjunta, Syngenta, Fundación ArgenINTA y la Federación de Institutos Agrotécnicos Privados (FEDIAP) desarrollan el programa “Sembrando Conciecia”, para ofrecer capacitación a instituciones educativas del nivel medio en Argentina, Bolicia, Chile y Uruguay.

El primer premio lo recibió el Instituto Agropecuario “San José Obrero” de Darregueira, Buenos Aires; el segundo y tercer premio fueron para el Centro de Formación Rural “Saladillo” de Saladillo, Buenos Aires; y la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”, de Colonia Vignaud, Córdoba.

www.syngenta.com.ar


Concurso “Qué Hay de Nuevo en mi Suelo”

Estudiantes de escuelas agropecuarias aprenden “a campo” sobre cultivos y nutrición

Trabajo en equipo entre alumnos, docentes y técnicos de Nidera.

alt_text

Estudiantes que se encuentran cursando el séptimo año de la escuela “Centro de Capacitación Agrotécnica” de Cavanagh, provincia de Córdoba, visitaron la Planta Industrial que Nidera tiene en Venado Tuerto, Santa Fe, que es un centro genético y biotecnológico.

Los 16 alumnos, con los 4 docentes que los acompañaron, recorrieron desde los laboratorios de biotecnología y calidad hasta el sector de embolsado, pasando por las torres de clasificación y todas las etapas que incluye el desarrollo y procesamiento de las semillas.

El concurso

“¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” tiene como objetivo que los alumnos de escuelas secundarias con modalidad agropecuaria de todo el país aprendan a través de la planificación, investigación y análisis del suelo, realizando ensayos de fertilización y comparando resultados entre las parcelas que reciben los distintos tratamientos.

En esta octava edición, trabajan trigo. QHDN rescata la importancia de reponer nutrientes al suelo para el desarrollo de una agricultura sustentable.

www.qhdn.com.ar


En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

Fumadores y no fumadores aceptan ampliamente la Ley de Control de Tabaco

La norma que comenzó a cambiar una pauta de conducta cumplió 10 años.

AS 367 - TABACO

En un encuentro para recordar su sanción, la Dra. Marta Angueira (MN 70883) – directora del Proyecto “Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo” y Jefa del Servicio de Promoción y Protección de la Salud del Hospital Ramos Mejía – explicó los alcances y logros al día de hoy.

El análisis de las encuestas distingue tres poblaciones – tabaquistas, no tabaquistas y ex tabaquistas – en las que se muestra una alta aceptación a la norma.

La mitad de la población tiene la percepción de que se fuma menos. Esta norma se autocumple, es decir, depende del control directo del ciudadano, que exige no fumar en determinadas zonas y situaciones.

Hay gran acuerdo entre los legisladores para avanzar en las restricciones, por ejemplo, en plazas y paseos públicos.

La norma

La Ley n° 1799 fue sancionada el 29 de septiembre de 2005 y entró en vigencia el 1° de marzo de 2006 para edificios públicos y el 1° de octubre de ese mismo año para bares y restaurantes.

Fue producto del trabajo de los legisladores Paula Bertol, Norberto La Porta y Helio Rebot, entre otros, acompañados por la Red Tabaco o Salud y la sociedad civil, representada en ese momento por la Unión Antitabáquica Argentina (UATA).

Escuchá a la Dra. Marta Angueira (MN 70883), directora del Proyecto “Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo”
Agenda Social TV


En Tucumán

“Cuido Mi Destino”

alt_text

LAN Argentina realizó la segunda etapa del Programa “Cuido Mi Destino” en la provincia de Tucumán, que fue declarado de interés turístico en la provincia. Alumnos de la escuela de Comercio de Raco y voluntarios de la compañía aérea realizaron durante tres días la puesta en valor de los alrededores del Cristo Bendicente en el Cerro San Javier.

Para organizaciones sociales

Manual de Buenas Prácticas

alt_text

Banco Galicia, el Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE y el Observatorio de Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), desarrollaron el Manual de Buenas Prácticas para ONG que reciban donaciones en el marco de la normativa de la Unidad de Información Financiera (UIF).

www.galiciasustentable.com

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.