Boletín Electrónico | Newsletter Nº 358 | 15 de Septiembre de 2015
» Novedades
La tecnología como facilitadora de inclusión y participación

Una propuesta que combina la experiencia cotidiana de los mundos “online” y “offline”

Ciberciudadanía y alfabetización digital, en “Nuestro Lugar”, del Grupo Telecom.

AS 358 - TELECOM 2

Grupo Telecom creó “Nuestro Lugar”, el nuevo proyecto multiespacio que combina los mundos online y offline, para generar conciencia sobre las temáticas de ciberciudadanía y alfabetización digital, promoviendo el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología.

Nuestro Lugar contiene secciones pedagógicamente diseñadas para el mundo online y actividades para disfrutar en el mundo offline, dos instancias que ya son parte de la experiencia cotidiana de chicos y jóvenes, y que son vividas por ellos como una única realidad, casi sin distinción.

Los materiales fueron desarrollados en conjunto con la Asociación Chicos.net, con tres herramientas básicas: la web, materiales para el aula y la presentación en el interior argentino.

Las fechas y lugares de la “Gira Nuestro Lugar”:

-9 y 10 de Octubre – CORRIENTES
-16 y 17 de Octubre – TUCUMÁN
-30 y 31 de Octubre – CÓRDOBA
-13 y 14 de Noviembre – ROSARIO

www.nuestrolugar.com.ar


7 de octubre, 8.30 horas, en la Ciudad de Buenos Aires

Energías Renovables, Agua y Empresas B en un foro sobre “nueva Economía basada en Recursos”

Organiza Sustentator y Ser Sustentable, en la sede de la Alianza Francesa.

AS 357 - JORNADA

Con la participación de Martiniano Molina, el miércoles 7 de octubre, se realiza la V Jornada de Sustentabilidad “Un compromiso responsable en el presente para un futuro mejor”, organizada por Sustentator y Ser Sustentable.

El encuentro comienza a las 8.30 horas y se realiza, como todos los años, en el auditorio de la Alianza Francesa, ubicado en Av. Córdoba 936, en la Ciudad de Buenos Aires.

Actividad gratuita, con inscripción previa:
http://sustentator.com/registrate

Más información:
http://sustentator.com/jornada2015


Sobrepeso y obesidad infantil, en aumento

En las tandas de programas de TV infantiles, publicitan una mayoría de productos con bajo valor nutritivo

Nuevo informe de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina.

as 356 FIC

“De las publicidades de alimentos emitidas durante los cortes comerciales de los programas dirigidos a niños y niñas, el 85,3% publicitan alimentos de bajo valor nutricional. Se trata de productos procesados con grandes cantidades de azúcares, grasas, sodio y con un alto valor calórico, como postrecitos, bebidas azucaradas, productos de cadenas de comidas rápidas y snacks salados”, señala la última investigación de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina.

“Por el contrario, las publicidades de alimentos naturales como vegetales, frutas, pescados, legumbres y cereales, todos alimentos que son la base de una alimentación equilibrada, tienen escasa presencia en las tandas”, añade FIC Argentina.

El Informe completo en:
http://bit.ly/1hD9FKj


Encuentro en la Ciudad de Buenos Aires

Proponen la Cultura de Paz como camino de prevención de VIH/Sida

Los contextos de violencia aumentan el riesgo de transmisión de VIH.

as 355 mas paz

La Fundación Más Paz Menos Sida, con el apoyo del laboratorio Bristol-Myers Squibb y de la Diputada Silvia Majdalani, organizó un encuentro de actualización sobre VIH-Sida para periodistas.

Los contextos de violencia y la violencia de género aumentan el riesgo de transmisión del VIH, agravado por la discriminación que priva de muchos derechos.

El encuentro contó con la presencia del Coordinador de ONUSIDA para Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, Dr. Alberto Stella.

www.maspazmenossida.org


17 al 20 de septiembre

“Aula Abierta”

alt_text

Del 17 al 20 de septiembre, en vísperas del Día del Estudiante, Fundación Uniendo Caminos montará un aula abierta en Dot Baires Shopping, donde se organizarán distintas actividades para que la gente colabore contra la deserción escolar.

Hasta el 9 de octubre

“Concurso de Agua”

alt_text

Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina anuncian la 9° edición del Concurso de Agua junto con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés como socio académico, para apoyar a organizaciones sociales para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la protección de cuencas en todo el país. Reciben proyectos hasta el 9 de octubre.

www.cocacoladeargentina.com.ar

Director periodístico: Pablo Gandino
Contacto: pablogandino@gmail.com
Suscripción gratuita: www.agendasocialweb.com.ar.

Para desuscribirse de este boletín ingrese aquí.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Este boletín es administrado con Cyclope 3 desarrollado por Código Sur.
Una Publicación de Agenda Social Web.