En Tandil algunos bares cerveceros abrieron sus puertas al equipo de Vacunate PBA para realizar inscripción al Plan Provincial de Vacunación contra el COVID19. Los «bares amigos» de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil (ACAT) obsequiaron media pinta a aquellas personas que se anotaron para recibir la inmunización. Participaron de esta iniciativa Harriz by Quarryman, Tandilia y Brothers.

Armando March, presidente de la Asociación de cerveceros local y titular de Harriz, consideró «de gran importancia la vacunación para tender a la normalidad». Detalló que «desde temprano en nuestro bar se estuvieron realizando las inscripciones. Las chicas de la campaña de vacunación estuvieron recorriendo el lugar y avanzando con la recolección de los datos a los interesados, estaban contentas con el resultado de la acción».

Emilio Pardo, uno de los socios de Cervecería Tandilia se mostró muy conforme con la acción y recalcó que «la gente lo tomó muy bien». «Desde ya había mucha gente que estaba vacunada, pero fue todo muy cordial; la gente lo toma como algo bueno y sirvió para concientizar», sostuvo.

A su vez, considero que la experiencia»estuvo muy bien organizada, con una muy buena coordinación de los chicos de la campaña de vacunación». «Desde el sector cervecero y gastronómico queremos ser parte de la solución», finalizó Pardo.

Desde la ACAT se sumaron a esta acción específica y apoyarán las que lleguen en el futuro cercano, para acompañar el ritmo de este plan. El sector cervecero fue uno de los más golpeados por la pandemia. Por ello, es sumamente importante que esta situación tienda a normalizarse, para que podamos volver a juntarnos. Pero para juntarse hay que vacunarse.

Aquellas personas interesadas en inscribirse al Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra COVID19 de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a la plataforma oficial: www.vacunatepba.gba.gob.ar