John Deere -la compañía de suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales- firmóe un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, como parte de la implementación de la Ley Micaela dentro del sector privado.

A partir de esta firma, John Deere se compromete a acordar estrategias y metodologías de sensibilización y capacitación para actores priorizados dentro de la compañía, explorar y articular estrategias para fortalecer el desarrollo de las trayectorias laborales de mujeres y diversidades sexuales, y promover políticas de democratización de los trabajos de cuidados con enfoque de corresponsabilidad. 

John Deere recibirá una serie de capacitaciones brindadas por profesionales del Ministerio, en donde se abordarán cuestiones relacionadas a los estereotipos y roles de género, brechas, reconocimiento de situaciones de violencia para su prevención, buenas prácticas, entre otras.  

“Resaltamos la importancia del trabajo articulado con el Estado y la posibilidad de abrir este tipo de espacios para seguir transformando la comunidad en la que vivimos”, señala Mariela d’Angelo, gerenta de Recursos Humanos de John Deere Argentina. 

Luciano Fabbri, funcionario del Ministerio santafesino expresa que “la firma de este convenio nos permitirá avanzar para llevar la ley Micaela a todos los rincones de la provincia, y alcanzar así la igualdad de género, el respeto y el reconocimiento por las diversidades sexuales, también en el sector privado y el sector productivo». 

La Ley Micaela lleva su nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante social y del Movimiento Ni Una Menos, que fue víctima de femicidio. Promulgada en 2019, establecía inicialmente la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que desempeñaran una función pública, haciéndose luego extensiva a distintos actores de la sociedad civil y el sector privado.