Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, sostiene que “es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas».

«En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras que siguen en vilo.”

Hasta el momento más de 3.500 personas se encuentran afectadas en el litoral y norte argentino. Hay alrededor de 1.700 personas evacuadas y autoevacuadas que fueron desplazadas a distintos centros de evacuados.

Cruz Roja realiza atenciones de primeros auxilios, charlas de higiene y de salud, los relevamientos de enfermedades preexistentes, apoyo psicosocial y el registro de persona con movilidad reducida, chicos y adultos mayores. Un equipo de voluntarios acompaña los rescates y evacuaciones, y realiza junto al equipo médico, el control sanitario previo al traslado.

¿Cómo ayudar?

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/97, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392- 5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222 o en www.cruzroja.org.ar.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia.

Para mayor información, ingresar en: http://cruzroja.org.ar/?page_id=99.