Sanofi inauguró su nuevo Laboratorio de Calidad ubicado en el Parque Industrial la Cantábrica, Municipio de Morón (Bs. As.). El nuevo laboratorio construido por Sanofi lleva a cabo controles de calidad fisicoquímicos y microbiológicos. Está emplazado en un predio de 1700 m2 y destinado al control de calidad de un amplio porfolio de medicamentos para diferentes patologías.

Del acto de apertura participaron Mariano Schlottmann, Gerente General de Sanofi para Cono Sur; Céline Giusti, Ministra Consejera de la Embajada de Francia en Argentina y Lucas Ghi, Intendente de Morón; quienes recorrieron el predio y las instalaciones en las que se realiza el proceso de gestión de calidad.

 

Es un orgullo poder compartir este momento histórico con Sanofi, una empresa francesa que trabaja con un fuerte compromiso para mejorar la salud de la población a nivel mundial”, expresó Céline Giusti.

La construcción del laboratorio demandó 2 años, entre 2019 y 2020 y cuenta con la mejor calidad constructiva y tecnología de equipamiento a nivel internacional. Implicó una inversión de 7 millones de dólares, de los cuales el 70% aproximadamente correspondió a infraestructura y construcción y el 30% a equipamiento.

Lucas Ghi destacó la importancia del Laboratorio para la zona “Este proyecto jerarquiza a la región, a Morón y particularmente a este parque del cual nos sentimos plenamente orgullosos y cuya inserción de una firma de la naturaleza de Sanofi continúa prestigiándolo. Esta iniciativa está en sintonía con el proyecto de ampliación del Parque que llevamos adelante con Nación, la Provincia y el Municipio, para que muchas más empresas se puedan instalar acá. Seguimos recorriendo ese camino para el desarrollo productivo de nuestro distrito y la región”.

Según comentó Mariano Schlottmann, el compromiso de Sanofi con Argentina es de largo plazo: “El nuevo laboratorio de calidad es una muestra del compromiso de Sanofi con la salud de los pacientes y la sociedad argentina. El 60% de los equipos e insumos adquiridos son de industria nacional y en la construcción estuvieron involucradas 49 empresas. El proyecto fue un esfuerzo enorme que demandó más de 100 mil horas de trabajo e involucró a 225 personas entre proveedores, trabajadores directos e indirectos”.

Por otra parte, Schlottmann explicó que la elección de la zona y el predio respondió a una decisión estratégica de la compañía dado que el 80% de los trabajadores del laboratorio viven en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente el laboratorio emplea a 40 personas entre profesionales, técnicos y personal auxiliar, aunque también incluye el soporte de diferentes servicios tercerizados.

El laboratorio de calidad es un proyecto indispensable para Sanofi para abastecer el mercado local de medicamentos, dado que los productos requieren un estricto control de calidad previo a su liberación al mercado, tanto para los lotes de los productos que son importados, como también para aquellos que son producidos en la Argentina.

Hemos diseñado un laboratorio tal como lo soñamos, con todo lo necesario que pide la regulación y más, para poder estar preparados para crecer y poder analizar nuevas moléculas” explicó Andrea Bertolini, Gerente de Calidad de Sanofi.

Para finalizar, Schlottmann agradeció el compromiso y tenacidad del equipo involucrado en este proyecto: “A pesar de la situación imprevista de la pandemia por COVID-19 que obligó a realizar una pausa de cuatro meses en la construcción, el plan pudo concretarse exitosamente gracias al trabajo incansable y persistente de todo el equipo”.

El laboratorio en cifras

  • La construcción del nuevo laboratorio demandó 2 años y más de 100 mil horas de trabajo.
  • 225 personas estuvieron involucradas en la obra, entre proveedores, trabajadores directos e indirectos.
  • El proyecto involucró a 49 empresas locales.
  • La inversión en infraestructura y equipamiento asciende a 7 millones de dólares.
  • El laboratorio testea más de 120 productos en diversas sus presentaciones.
  • El laboratorio cuenta con más de 200 equipos con la más moderna tecnología.