Desde el martes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Abasto Shopping -uno de los centros comerciales de IRSA Propiedades Comerciales- y Museo de los Niños habilitan días y horarios con estímulos reducidos en sus espacios para que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias puedan sentirse incluidas y cómodas para disfrutar de una visita al shopping.

Los días de estímulos reducidos en Abasto Shopping serán los martes de 10 a 13 hs. y los domingos de 10 a 12 hs. En el Museo de los Niños se hará los viernes de 13 a 15 hs. (excepto feriados, días no laborables y el mes de julio).

En ambos casos, y a fin de lograr una visita agradable para las familias con integrantes que tengan TEA, se procederá a:

  • Bajar intensidad de luces
  • Bajar volumen de la música ambiente
  • Habrá personal de seguridad y enfermería capacitado en Primera Asistencia
  • Habilitar espacios de descanso y bajos estímulos, identificados para las personas con TEA y sus familias
  • Entregar identificaciones para las personas con TEA para facilitar la asistencia (colgante de color amarillo); se retirarán en el stand de Servicios al Cliente del shopping o la Boletería de Museo de los Niños, según la visita.

Abasto Shopping y Museo de los Niños recibieron la certificación de Bienvenidos TEAcepto que otorga APADEA (Asociación Argentina de Padres de Autistas).

Durante el proceso de certificación, el staff de Abasto Shopping y Museo de los Niños (guías, seguridad, representantes de servicios al cliente, asistentes, empleados de oficinas y responsables) fueron capacitados por el equipo de inclusión social de APADEA con amplia trayectoria en autismo y discapacidad. La base de esta capacitación consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias.

 

El Programa Bienvenidos TEAcepto, capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidas y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos o medios de transporte, facilitando las salidas en familia y con amigos.