“Reconociendo la diversidad, nos focalizamos en lo importante. En MSD todos son contratados por sus capacidades y no por su orientación o elección sexual”, comenta Gabriel Cejas (foto), gerente de asuntos gubernamentales del laboratorio MSD Argentina y líder de la «Alianza del Arco Iris» a nivel local.
Bajo el lema #ElPoderDeSerVos/#EmpoderadosPorElOrgullo, el laboratorio conmemoró durante junio el Mes del Orgullo, para visibilizar los avances del colectivo LGTBQ+.
Merck, Sharp & Dohme (MSD), presente en más de 140 países, con una historia de más de 130 años, celebra su fuerza laboral diversa, con iniciativas concretas y trabaja la diversidad, equidad e inclusión como parte fundamental de la compañía.
La diversidad e inclusión no es un área exclusiva dentro de la compañía. Todas las iniciativas están atravesadas por esta concepción, desde la adopción de lenguaje inclusivo hasta la contratación de personas trans o no binarias como parte del universo LGTBQ+.
MSD desarrolló el grupo de trabajo «Alianza del Arco Iris» (Rainbow Alliance), con una trayectoria global de 23 años y un capítulo local de 3 años, desde el cual trabaja, entre otros, el enfoque de la visibilidad. Es decir, dar a conocer las diferencias, articulando campañas con aliados externos y concientizando con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y más fuerte.
Para lograrlo, MSD trabaja articulando esfuerzos con distintas organizaciones y empresas externas. Con ellos busca monitorear y analizar cómo está trabajando en diversidad, qué cosas se pueden mejorar o cambiar y seguir creciendo en la inclusión de personas que enriquecen a la compañía.