Comenzó a funcionar, el 22 de febrero, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Burbujitas». Las madres, además de amamantar a sus bebés, también pueden donar leche allí mismo.

El espacio cuenta con el asesoramiento del Banco de Leche Humana y el acompañamiento y coordinación del hospital local, el espacio cuenta con el apoyo del ministerio de Salud de la provincia, el programa Punto Saludable y el Comité de Lactancia local.

La licenciada en nutrición del BLHN, Astrid Henoch, comentó que Burbujitas “será un espacio amigo de la lactancia que funcionará como centro recolector comunitario, donde se va acopiar la leche humana donada por las madres del barrio que concurran al CDI”, y agregó que “se va a poner en conexión con la logística de transporte junto con el hospital para entrar en la red de leche humana de la provincia”.

“En la provincia existen 28 nodos distribuidos en todo el territorio, tanto en la zona norte como en zona sur, tenemos centros recolectores en Andacollo, Chos Malal, Zapala, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Neuquén capital, y Cutral Co”, comentó y añadió que “este es el segundo en Junín de los Andes porque ya hay uno funcionando en el hospital, es un anexo, apoyo o sostén para llegar mejor a la población y poder aumentar el número de mamás donantes y de leche humana cruda donada”.

Todas las educadoras de «Burbujitas» realizaron una capacitación el año pasado en el hospital local y se convirtieron en promotoras de la lactancia materna. En el CDI trabajan 25 personas, que reciben a niños y niñas de 45 días a tres años. El centro tiene capacidad para 70 chicos por año.