Los chicos que asisten al jardín de infantes municipal “Espiguitas”, ubicado en calle Eugenio Méndez 375, recibirán desde esta semana atención odontológica gratuita, en el marco del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”.

Los miércoles y jueves, profesionales de la Dirección de Salud municipal visitarán a los chicos de los dos turnos de ese establecimiento para realizarles una revisión bucal integral. Además, se entregará a los niños kits de cepillos y pastas dentales. A los alumnos que tengan caries, se les aplicará una práctica restaurativa traumática, que permite tratar esas dolencias sin utilizar tornos ni anestesia.

Desde el lanzamiento de este programa, hace nueve años, se beneficiaron más de 15.000 chicos de distintos establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La iniciativa, que se desarrolla con la colaboración de la Facultad de Odontología de la UNT, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana en reconocimiento a su labor preventiva.

IMAGEN: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán