Durante el verano, el centro pediátrico realiza su campaña “Abierto X Vacaciones”, para sumar donantes solidarios en los meses más complicados del año.
La acción busca garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los tratamientos de los chicos del Garrahan y, también, para el abastecimiento de otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires que lo necesiten. Sólo en el Hospital se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana -todos los meses del año- y se necesitan 65 dadores diarios -todos los días del año, sin excepción-.
“Nuestros donantes son 100% voluntarios, eso quiere decir que donan por solidaridad y de forma frecuente, nunca para un chico o una situación específica, sino por altruismo, para ayudar a todos los que puedan necesitarlo”, destacó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, y afirmó que “el verano es la época más complicada para nosotros; las campañas externas de donación -de las que proviene el 80% de nuestra sangre- dejan de realizarse”. Por ello, durante los meses de verano, “realizamos esta campaña para sumar nuevos donantes y garantizar el funcionamiento del Hospital”.