Nueva edición de la Campaña «Donar Ayuda»
El hábito de donar
Organizan la AEDROS y la Fundación Noble, del Grupo Clarín. El lema de este año es «Con una sola vez no alcanza».

– La Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos
para Organizaciones Sociales (AEDROS) y la Fundación Noble del Grupo Clarín
presentan “Con una sola vez no alcanza”, una nueva edición de “Donar Ayuda”: la
campaña de concientización que busca promover entre los argentinos el hábito de donar
dinero todos los meses a una causa.

Con creatividad de la agencia Rapp Argentina y bajo el claim: “Con una sola vez no
alcanza”, el mensaje apunta a que para ser realmente bueno en algo hay que hacerlo
parte de la rutina.

A través de spots para televisión, radio, gráfica y redes sociales el foco
está puesto en la perseverancia como la clave para llegar a buen puerto en cualquier
ámbito de la vida, incluso a la hora de hacer el bien: “Los argentinos somos solidarios.
Está en nuestro ADN, sólo necesitábamos impulsar el hábito periódico de ayudar, porque
con una sola vez no alcanza”, sostuvo Matías “Tute” Nogueira Masip, Director Creativo
de Rapp.

La campaña invita a las personas a ingresar a la web, elegir una causa y
empezar a donar de manera sostenida y recurrente. Para aquellos que estén interesados,
el sitio web pone a disposición un directorio ordenado por categorías y, a su vez, facilita
herramientas y recursos para que las organizaciones de la Sociedad Civil gestionen sus
fondos en forma transparente y profesional: “Nuestro compromiso no solamente es con
las personas que se animan a involucrarse económicamente con una causa sino con los
profesionales y las organizaciones sociales que día a día trabajan para cumplir su misión
de manera sostenible”, explicó Mercedes Fonseca, presidente de AEDROS, la institución
que desde el 2001 vela por la práctica responsable del desarrollo de recursos
(fundraising) en Argentina, y amplió: “Promovemos tanto la cultura de la donación en la
sociedad como la creación de un vínculo entre los donantes y las organizaciones, y la
transparencia en el uso de los recursos que éstas últimas reciban”.

“Cada proyecto o programa que existe detrás de una organización social ofrece una
solución a algún problema que tenemos como sociedad; por eso lanzamos una nueva
edición de esta iniciativa que desde el 2012 funciona como puente, multiplica las
soluciones a lo largo y a lo ancho de todo el país, promueve la profesionalización del
Tercer Sector y busca concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de
involucrarnos con aquello que nos moviliza”, enfatizó Julia Manzini de Grupo Clarín.

En la misma línea, Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Ejecutivo de la
agencia Rapp Argentina que acompaña la iniciativa desde sus inicios, sostuvo: «Estamos
orgullosos de esta campaña que logró consolidar definitivamente el compromiso de Rapp
con la visión y la misión de AEDROS. Sin duda creemos que va a poder ayudar a
promover, incentivar y difundir la importancia del desarrollo de recursos humanos y
económicos para las organizaciones sin fines de lucro».

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia RAPP Argentina, DonarOnline, La
Pirada, Generarte, Time Networks, Fundación Flecha Bus, Espacio Vía Pública, y varios
donantes que hacen posible esta nueva edición.

Más información: www.donarayuda.org