La delegación de deportistas de básquetbol silencioso de Argentina está presente en las Sordolimpiadas que se llevan a cabo en Caxias Do Sul, Brasil gracias al apoyo brindado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por US$8,000 para cubrir sus gastos.

El patrocinio fue entregado a la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS), encargado de la logística de los deportistas con discapacidad auditiva de diferentes localidades del país y que actualmente tienen el puesto número 6 del ranking mundial, así como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

“El BCIE está comprometido con la inclusión en todas sus formas, por eso nos complace enormemente apoyar a esta delegación de atletas con discapacidad auditiva de Argentina, impulsándolos a continuar por las sendas del deporte y la disciplina”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El director de Argentina y Colombia ante el BCIE, Dr. Maximiliano Alonso, agregó: “El deporte es un canal de integración muy importante y con este apoyo reconocemos el enorme esfuerzo que hacen estos atletas por destacar en lo que hacen y competir sanamente con muchos otros”.

Las Sordolimpiadas son los Juegos Olímpicos para sordos y sordas, que por sus características sensoriales de su discapacidad no pueden participar en los Juegos Paralímpicos. En competencia internacional participan más de 7,000 deportistas de todo el mundo con discapacidad física, cognitiva y visual.