Por tercer año consecutivo, Camuzzi desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el programa “Cocinas para Crecer”, junto a Asociación Conciencia, en el que un total de 90 emprendimientos pasaron por el programa de responsabilidad social empresaria de la compañía, que tiene como principal propósito capacitar en habilidades gastronómicas y de negocio a personas provenientes de contextos de vulnerabilidad social.

En alianza con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) el curso permite que los participantes obtengan el certificado habilitante como “Ayudante Gatronómico”, una valiosa herramienta de empleabilidad.

Para “Cocinas para Crecer”, la formación en oficios tiene el poder de transformar las vidas, convirtiendo los sueños de emprendedores en proyectos concretos – en este caso gastronómicos – que representen una fuente de ingresos que contribuya al desarrollo social y económico de los participantes.

Durante esta edición del programa los participantes contaron con capacitaciones grupales e individuales entre las que se destacaron clases sobre técnicas de cocción y manipulación de alimentos, panificados, pastelería entre otros; como así también otras vinculadas al desarrollo de su propio negocio como precios, construcción de marca y desarrollo de logo. Además, al finalizar la edición, los 30 emprendedores recibieron de parte de Camuzzi un capital semilla para crecer en sus proyectos.

De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso con la educación y reafirma los objetivos de su estrategia de sustentabilidad: impactar positivamente en las comunidades donde opera, crear futuro a través de la educación y la formación de habilidades para el empleo, fortalecer la cadena de valor, integrar los principios de responsabilidad social en la toma de decisiones y brindar un servicio de calidad cuidando el ambiente.