Novo Nordisk Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron una carta de intención en la sede de gobierno, ubicada en Parque Patricios, en el marco del programa «BA Ciudad Activa», una iniciativa de la gestión porteña que busca promover el desarrollo de la actividad física y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en diversos aspectos sociales, económicos, ambientales y de salud.
Este acuerdo tiene su fundamento en la iniciativa global ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’, impulsada por Novo Nordisk en respuesta al creciente aumento de la diabetes en las zonas urbanas. En colaboración con el University College London y el Centro de Diabetes de Steno en la Ciudad de Copenhague, ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ busca generar consensos y adhesiones de ciudades de todo el mundo para combatir la enfermedad y promover hábitos de vida saludables.
“Desde Novo Nordisk, tenemos un firme compromiso para trabajar en la prevención de la diabetes y de la obesidad. Sin duda, esta alianza en el marco del programa ´Ciudades Cambiando la Diabetes´ fortalecerá nuestros esfuerzos conjuntos para abordar estos desafíos. Esperamos hacer una diferencia en la vida de las personas al promover estilos de vida saludables y aumentar la conciencia sobre estos temas de salud”, afirmó Carlos Otheguy, vicepresidente y gerente general de la filial Argentina de Novo Nordisk.
Desde abril 2018, el Gobierno de la Ciudad se sumó a la iniciativa ‘Ciudades Cambiando la Diabetes’ y se convirtió en una de las más de cuarenta ciudades socias a nivel global. Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires redobla la apuesta y refuerza el compromiso con la Agenda 2030. Hoy abonamos tanto al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 3 ‘Salud y Bienestar’, como al N° 17, que refiere al establecimiento de alianzas multisectoriales para alcanzar un desarrollo sostenible”. Este compromiso conjunto contribuirá a posicionar a Buenos Aires entre las veinte capitales globales con mejor calidad de vida.
En 2018, Buenos Aires fue la primera ciudad latinoamericana en recibir la certificación “Global Active City”, iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Internacional.
En la foto, Carlos Otheguy, VP y Gerente General de Novo Nordisk Argentina, y Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales de CABA