La edición 2019 del programa «Formando Energía» fue lanzado por la Fundación Naturgy en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y con la ONG EcoHouse, con objetivo de capacitar a los docentes sobre el consumo responsable, seguro y eficiente de la energía, apelando a su gran capacidad de réplica y llegada a los chicos.

El acto de lanzamiento se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, de Boulogne, y contó con la presencia de 150 docentes de dicha localidad, de Vicente López y de Tigre.

La agenda para 2019 contará con jornadas de capacitación con la presencia de docentes de distintas localidades, lo que también ayuda en el intercambio de conocimientos, acciones y formas de trabajar entre ellos.

Durante las capacitaciones, IAPG brinda charlas técnicas sobre el cuidado del gas y cómo detectar problemas en los artefactos, entre otros conceptos; EcoHouse, por su parte, le otorga más dinamismo a la charla mediante consejos más directos ejemplificados con el día a día en el hogar y a través de juegos (destinados a niños, pero que se muestran también a los docentes) como puede ser, por ejemplo, una bicicleta que, al pedalear unos minutos, enciende una luz.

Así, concientiza sobre lo que cuesta generar energía y difunde los juegos con la expectativa de que los docentes puedan comentarlos en los colegios para que los chicos los usen.

En 2018, el programa Formando Energía capacitó a más de 7.000 docentes de todas las áreas donde Naturgy brinda el servicio de gas natural por redes. En relación a este tema, Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, dijo que “consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y sus ganas de enseñar y formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes por adquirir más del Programa y replicarlo en las escuelas”.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética