Bitali, la división confort y bienestar de Grupo Piero, publicó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2023, nuevo hito en la compañía líder en producción de colchones, almohadas y espumas que viene consolidando en los últimos años su Programa de Sustentabilidad.

El reporte, que ya se encuentra disponible en su página web, hace foco en sus  valores de ética y transparencia, su programa de satisfacción y clima laboral, su plan de inversión social, su ética en la cadena de valor, su impacto ambiental y su mapa de relaciones con la comunidad

“La presentación del primer Reporte de Sustentabilidad de Bitali es un hito significativo que refleja nuestro compromiso con la excelencia en todas nuestras operaciones y la integración de prácticas de triple impacto en el corazón de nuestro negocio. Bitali es la empresa líder en la fabricación de productos para el descanso, pero también en la promoción de un futuro sostenible para todos”, declaró Javier Arriola, CEO de Bitali.

Durante 2023, Bitali realizó numerosos avances en su alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas en lo referido a: Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumos Responsables; y Acción por el Clima.

La empresa incrementó su gestión ambiental significativamente, realizando nuevas alianzas estratégicas con organizaciones como Vivienda Digna para la circularidad de sus colchones, así como potenciando su Programa de Donaciones DAR (Donar- Aportar- Recircular).

En este mismo sentido, a finales de 2023 recibió la aprobación para la obtención de la Norma ISO 14.001 de Gestión Ambiental (SGA), para todas sus plantas productivas. Este logro se suma  a la ISO 9.001 de calidad, y la certificación “Great Place to Work” que destaca su gestión de Recursos Humanos.

“Estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación,  con el cuidado de las personas y con el desarrollo de prácticas empresariales que contribuyan al bienestar del planeta. Creemos firmemente en la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con la excelencia en todo lo que hacemos”, aseguró por su parte Alejandro Beber, gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Bitali.

En el reporte, se destacan también avances significativos en el uso de los recursos naturales. Y en este sentido, en febrero de este año Bitali firmó un acuerdo con YPF Luz para abastecer a su planta industrial de El Talar 100% con energía renovable con el objetivo de reducir la huella de carbono de su producción.

Bitali es la compañía que agrupa a marcas de la industria del descanso como Piero, Cannon, Suavestar, Gani, Suavegom y Rosen. Con 5 plantas industriales en Talar, Capilla del Señor y Munro (en la provincia de Buenos Aires), San Luis y Sauce Viejo (en Santa Fe), Bitali representa la división de Grupo Piero que busca proveer confort y bienestar a millones de personas, mejorando su calidad de vida a través de soluciones personalizadas de descanso.

Primer Reporte de Sustentabilidad Bitali:
Disponible para descargar en PDF