Kimberly-Clark y UNICEF realizan un balance de los tres años de su alianza, enfocada en apoyar el desarrollo de la primera infancia en América Latina y el Caribe. Desde 2019, Kimberly-Clark ayudó a UNICEF a llegar a cerca de 1.5 millones de niños y niñas, casi 1.2 millones de padres y cuidadores, y 33.000 trabajadores de Desarrollo Infantil Temprano (DPI) en 15 países de la región, entre ellos Argentina.

A través del programa de la marca Huggies® “Un Abrazo Para Cada Bebé», Kimberly-Clark contribuye a que cada vez más niños y niñas en la región reciban el cuidado que necesitan desde el primer abrazo.

El impacto de esta alianza se ve reflejado en la mejora de los servicios de salud y nutrición existentes, el incremento del acceso de niños y niñas a más oportunidades de aprendizaje, y el fortalecimiento de los sistemas de prestación de servicios de primera infancia para que estén más capacitados y cuenten con el equipo necesario para atender sus necesidades. La alianza también ha contribuido al empoderamiento de las familias y la comunidad, así como a intervenir en cambios sociales y de comportamiento en el cuidado de los mismos.

Carolina Tacco, brand manager de la marca, dialogó con AGENDA SOCIAL sobre los alcances de la alianza.