El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, tiene  disponible en soporte digital en soporte digital el informe “Infancias e Inseguridad Alimentaria. Un fenómeno que se exacerba en el contexto de la crisis y pese a una mayor protección social”.

En la publicación se ofrece una actualización del Índice de Inseguridad Alimentaria en la Infancia en su evolución 2010-2019.

Se trata de un fenómeno que se agravó en los últimos años, al tiempo que se incrementó la cobertura alimentaria directa y gratuita en comedores escolares y comunitarios. Se estima que, en el tercer trimestre de 2019, un 30% de los niños/as y adolescentes viven en hogares que restringieron el consumo de alimentos en cantidad y calidad, y dentro de esta población un 14% de la niñez experimentó episodios de hambre.

Se estima que casi 40% recibe alimentos gratuitos en el espacio escolar o en comedores comunitarios y 42,2% percibe la AUH u otra transferencia no contributiva. Los más afectados son las infancias del GBA, los niños/as menores de 6 años y los adolescentes, especialmente aquellos que no asisten a un centro educativo.

Acceso al informe:

“Avance del Informe Deudas Sociales y Desigualdades Estructurales en la Argentina 2010-2019. Aportes para una Agenda Sustentable de Desarrollo Humano Integral”.