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Noticias de Bien Público en Argentina
"Belleza para un Futuro" se desarrolla en Capital, el Gran Buenos Aires y Tucumán

Un oficio con perfil emprendedor y la oportunidad de la movilidad social

Es uno de los programas de L´Oreal, que presentó su Reporte de Sustentabilidad.

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L’Oréal Argentina presentó un reporte sobre las metas alcanzadas durante 2016 Y 2017 de los programas de RSE implementados por la empresa, enmarcados dentro de “Compartir la Belleza con Todos”, que busca lograr un impacto en toda la cadena de valor.

En Argentina, en su central de distribución, la compañía redujo un 27% sus emisiones CO2 respecto al año 2005, en tanto, logró disminuir un 39 % el consumo de agua.

“Belleza para un Futuro”

Lanzado en noviembre de 2016, el programa “Belleza por un Futuro” tiene como objetivo que 1.500 personas accedan a un empleo para 2020.

“En Argentina existen alrededor de 42.000 peluquerías con más de 120.000 puestos de trabajo directos, donde el 50% es autoempleo. Este programa genera mano de obra calificada para la industria de la belleza en un rubro que tiene alta empleabilidad y que sus negocios representan el 1% del PBI argentino”, explicó Ulises Stegmayer, Director Artístico y de Desarrollo Educativo de la División de Productos Profesionales de L’Oréal Argentina.

Hasta el momento, 390 alumnos reclutados por la Fundación Pescar son capacitados en el Programa que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires (en el edificio Central Park en el barrio porteño de Barracas), en Provincia de Buenos Aires (Claypole) y en cinco localidades de la Provincia de Tucumán. 96 % de los alumnos del Programa son mujeres, el 60 % jóvenes de entre 18 y 29 años y el 43 % de los participantes tienen hijos a su cargo.

Las profesiones de peluquería y de maquillaje permiten una amplia flexibilidad laboral: trabajo en el hogar, en el domicilio del cliente, en un salón de peluquería o en centros de belleza. Por lo tanto, se trata de oficios con marcado perfil emprendedor y con una real oportunidad de movilidad social.

Por último, algunas de las principales marcas de L’Oréal presentaron sus principales acciones de RSE, como La Roche Posay; Kiehl’s; Biolage de Matrix y Garnier.

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