Coca-Cola Argentina se suma a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando en nuestro país para enfrentar la pandemia. De la mano de las autoridades nacionales y de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Vida Silvestre y Proyecto Agua Segura, la compañía aporta productos y recursos para apoyar al personal de salud y seguridad, así como a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Acompañan iniciativas, como “Argentina nos necesita”, impulsada por Cruz Roja para la compra de equipamientos e insumos médicos que ya alcanzaron a unas 277.000 personas afectadas por esta emergencia que va mucho más allá de lo sanitario.

Por otra parte, la empresas puso a disposición su sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, insumos médicos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan, así como sus canales de comunicación y  redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias como el Ministerio de Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja, para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19.

 

Donaciones en todo el territorio nacional

El Sistema Coca-Cola y sus socios embotelladores donaron casi 700.000 litros de bebidas a comedores, hospitales públicos, destacamentos policiales y otras organizaciones que asisten a la población más vulnerable en tiempos de emergencia, como el Banco de Alimentos, Plato Lleno y Caritas Argentina.

Coca-Cola Andina, Arca Continental, FEMSA y Reginald Lee –las cuatro embotelladoras de Coca-Cola en Argentina que cubren todo el territorio nacional– pusieron a disposición nuestra capacidad logística para ofrecer asistencia en comedores, hospitales e instituciones de todos los rincones del país, a los que además de bebidas donamos insumos médicos, kits de protección y otros servicios de apoyo logístico.