Alianza entre Mondelez Argentina y Fundación Huerta Niño
120 proyectos de huertas en escuelas rurales y urbanas
Comienza un trabajo conjunto de cuatro años, con una inversión de más de 15 millones de pesos realizada por Fundación Mondelez Internacional.
La alianza entre Mondelēz Internacional -a través de su filial local- con Fundación Huerta Niño prevé la instalación y construcción de 120 proyectos de huertas en 70 escuelas rurales dentro de las Provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una inversión de $15.470.000 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficia a unos 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, estimando un alcance de 5.650 familias.
Mondelēz International, empresa de snacks a nivel global, presentó la alianza a cuatro años con Fundación Huerta Niño para mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas de Argentina.
Apoyada por la Fundación Mondelēz International, esta iniciativa es parte del programa “Salud en Acción” que promueve estilos de vida saludables en niños de América Latina.
Las huertas
Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los niños juegan un papelrecreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.
Esta alianza es parte de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelēz International, llamada Impact for Growth, que se compone de cuatro pilares donde la empresa puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.
Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación Mondelēz International confirmó su apoyo, integrando el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.
Mondelēz Argentina viene desarrollando alianzas estratégicas con el Banco de Alimentos y la Fundación Sí, las visitas a sus plantas de producción de escuelas primarias y secundarias y su programa de voluntariado a través del cual los empleados han donado más de 300 horas en 2017.
Los videos de la presentación:
Parte I : https://www.youtube.com/watch?v=uZWzSoW-Zm0&t=43s