Este certamen reconoce a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por Grandes Empresas, PYMES, ONG, Agencias, Productoras, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Este año resultó sumamente alentador, no solo por el compromiso que las campañas muestran, sino también porque se consiguió un nuevo récord de inscripciones, demostrando un cambio que se está produciendo dentro de la industria.

En la entrega estuvieron presentes los mayores representantes de la industria publicitaria y los responsables de diferentes marcas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, quien adelantó que “el próximo 28 de noviembre lanzaremos un compromiso para eliminar los estereotipos de género en todas nuestras comunicaciones”.

A continuación, Mariano Pasik, vicepresidente del CPA, puso el foco en las causas sociales y lo que debemos en referencia a ellas. “Tenemos que animarnos a hablar sobre el hambre en la Argentina. Acá estamos sensiblemente comprometidos, y haciéndonos cargo de las causas que defendemos, por eso tenemos que seguir trabajando en pos de ellas”.

Sin dudas el momento de mayor emoción fue la distinción que recibió Eduardo “Coco” Oderigo, creador de los Espartanos, entidad que llevó el rugby a las cárceles argentinas y, mediante el deporte, les abrió nuevas posibilidades a quienes están privados de su libertad. “El rugby fue y es una excusa, lo importante es cambiar los paradigmas”, señaló Oderigo.

Todos los ganadores:

www.premiosobrar.org/ganadores.htm