«Educarobot» se presentó en el Jardín 909 de la Escuela Normal de General Viamonte, en el interior bonaerense. El primer paso fue capacitar a las maestras que aplicarán un lenguaje fácil de programación para que los chicos aprendan y se diviertan en el aula.

«Aprender Conectados» -del Ministerio de Educación de la Nación- acerca a los jardines de infantes un carro tecnológico con un proyector, 15 Tablet, 2 Robots para programar, accesorios, manuales, equipo de sonido para que los chicos puedan aprender, construir y posteriormente llevar sus modelos a la realidad usando un software sencillo para arrastrar y soltar elementos.

Al mismo tiempo que los chicos desarrollan habilidades comunicativas, de colaboración y de creación de equipos.

«Aprender Conectados» es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.